//SOBRE
SORBER//






//

////

///////

//////////

//////

///

//

.

Alguien le hizo un dibujo con una leyenda que decía: todo le preocupa, nada la ocupa del todo. De pequeña asistió a Satán, un colegio para señoritas en la capital. Ahí aprendió a ser testigo silencioso de la química abrumadora de la existencia. Desciende de un linaje de brujas espiritistas. Irónicamente su mayor miedo son los fantasmas. Escribe cosas por ahí. Leyó hace poco una definición de curadora que siente como una habitación de la casa donde le gusta estar: alguien que tiene espacio para las historias de los demás. Se la pasa buscando lugares horizontales.

///////////
//
/
 En primera persona:

Carolina Cerón, vivo y respiro en Bogotá-Colombia.

Soy profesora y curadora.  Me interesa explorar en mi trabajo, lo curatorial como un campo expandido y poroso que se construye desde la colaboración, que no solo se pregunta por la exposición y el espacio físico como vehículos de producción de conocimiento, sino en las posibilidades contingentes, afectivas, políticas y caprichosas que atraviesan los proyectos/textos/eventos de esta naturaleza. Me interesan los tentáculos comunicantes y ver hasta dónde llegan antes de que se rompan los platos. Me interesan la escritura y el lenguaje como métodos para contorsionar lo curatorial.

//////////////////////////////////////////////////

/////////////////

https://academia.uniandes.edu.co/AcademyCv/c.ceron50

Maestra en Artes Plásticas de la Universidad de los Andes (2006), PgDip. en Diseño de formatos expositivos de Elisava, Universidad Pompeu Fabra, Barcelona (2008), MA en Culture Industry, Goldsmiths College, London University (2012).

Soy profesora asociada en el Departamento de Arte de la Universidad de los Andes. Tengo a mi cargo cursos como Curaduría, Taller de escritura experimental, Taller de formulación de proyectos, Arte y Exposiciones,  Arte y Conflicto en Colombia, Seminario de Curaduría.  Adicionalmente coordino la programación de exposiciones de la Sala de Proyectos.


////////////

Ha sido curadora de los proyectos Secretos Públicos (2021), Rever (2021) con el colectivo curatorial brasilero aarea. Co-curadora de Pastas el Gallo (2019) en el 45 Salón Nacional de Artistas, Bogotá, Colombia. Co-curadora de Dejar hablar al archivo: muestrario Por las Galerías en el Parqueadero, Museo Mamu, (2018). Curadora de las exposiciones Hablemos por sky (2019), Nervios de acero en la edad de piedra, (2018), Caricia (2017) en Liberia, Bogotá, Colombia. Co-curadora de Viki Ospina, 1970-1990. Curadora de Encuentros de arte portátil (2012-2019). Curadora de Amalgamas (2014) en la Cámara de Comercio de Bogotá. Autora de Es raro que la basura sea frágil, (2019), Caín Press. Coautora de Por las galerías, atlas de galerías y espacios autogestionados en Bogotá 1940-2018, Idartes. All those things are also ours: de lo blando en lo curatorial, Institution as Praxis—New Curatorial Directions for Collaborative Research, Sternberg Press (2020).

Ganadora de las becas: Intercambio curatorial virtual, Idartes, 2021 con el proyecto REVER. Beca de investigación en artes plásticas, Idartes, 2021 con el proyecto Curar desde el sur. Beca de investigación en artes plásticas, Idartes, 2018 con el proyecto Por las Galerías, atlas de galerías y espacios autogestionados en Bogotá, 1940- 2018. Beca de programación en artes plásticas Red Galería Santa Fe, El Parqueadero, Idartes, 2018. Beca de programación en artes plásticas, Red Galería Santa fe, Idartes, 2019. TransCuratorial Academy (TCA)Untranslatability, Sa Sa Art Projects, Phnom Penh, Cambodia. (2018). TransCuratorial Academy, Hospitality Goethe-Institut / Max Mueller Bhavan Mumbai, India, (2017).

//
////

///////

//////////

//////

///

//



cerolina@gmail.com
c.ceron50@uniandes.edu.co